jueves, julio 19, 2007

IPP: MALA PUBLICIDAD

Es importante dar nuestro parecer ante lo que nos vende la publicidad

Por Gianina Beoutis
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Las empresas utilizan muchas veces la publicidad como instrumento de atraer toda nuestra atención con el fin de que elijamos el producto o servicio que esta vende. Algunas veces el instrumento y el fin son éticos, inteligentes y logran el objetivo, por lo que la empresa sale muy satisfecha y también los clientes y la sociedad, debido a que no solo respetan la regulación sino además son concientes de la responsabilidad social que tienen sus empresas, reflejado esto en sus anuncios y publicidad.
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Pero lamentablemente son muy pocas las empresas que son concientes de eso, la mayoría opta por el sensacionalismo y el escándalo orientando sin tomar en cuenta más ética que el marketear su firma.

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Un ejemplo de ello, es la publicidad del Instituto Peruano de Publicidad IPP, que se emitió en la edición del sábado 7 de Julio de la revista Somos en donde como parte de la publicidad al instituto, se pretenden dar una lección de posicionamiento de Marca poco ética e inteligente, usando como referencia una imagen de un nivel burdo y repetitivo: la explotación de la figura femenina.

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El anuncio muestra el tracero desnudo de una mujer y sobreponen una etiqueta de una marca conocida de Jean, el slogan hace referencia a que la marca vende más que el producto, por más que el producto no lo tenga puesto el usuario (en otras palabras: se pretende instruir a futuros publicitas la idea "no importa el producto, lo importante es que la marca esté en la cabeza del futuro comprador del producto" sin importar como lo publicitas)

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Lo más triste del asunto es que una institución educativa pretenda con esta anuncio captar alumnos para formarlos en base a lo que exponen en su publicidad, en la que se muestra poca ética y poco conocimiento de las regulaciones de la publicidad.

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Para terminar quiero concluir con la idea con la que empecé este comunicado: es muy importante como jóvenes dar nuestro parecer ante la publicidad que no toma en cuenta el respeto a la dignidad del ser humano y que no muestra valores sino simple competitividad sin fundamento.

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Es por esta razón que invito a los visitantes de este blog a comunicar sus pareceres sobre anuncios, programas radiales, televisivos, de paneles o de internet en este espacio de interés común.
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Hay que dejar claro que nosotros los consumidores somos los que influimos en el medio y esto último no es porque nos dejamos llevar por lo que nos quieren hacer creer los anunciantes, sino por nuestra coherencia en valores y la exigencia que esta se aplique en toda forma de expresión.



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