martes, abril 01, 2008

LABOR SOCIAL:HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Desde el año pasado un grupo de universitarias junto con la Dra. Cecilia Aguilar vienen desarrollando una bonita labor en el Hospital San Bartolomé , centro al que acuden los días domingo en turnos quincenales (salvo Paloma que estuvo apoyando la labor semanalnente), aunque siempre es bienvenida la ayuda según las propias posibilidades de tiempo.




Se trata de dedicarles un tiempo a los niños que se encuentran internados en el hospital, (algunos de ellos han sido abandonados por sus padres no tener como mantenerlos), entretenerlos, jugar con ellos, darles alguna clase. También trabajamos con las mamás canguro que alimentan y dan calor a sus hijos que han nacido de forma prematura. Se les enseñan manualidades, se les lleva revistas o se les da alguna clase práctica para ser mejores mamás; pero sobre todo se conversa con ellas con el fin de orientarlas con respecto a los problemas que puedan tener.

Este año se reiciarán las labores, después de la temporada de descanso, la segunda semana de Abril. El día domingo 6 tendremos la primera reunión: se trata de una pequeña convivencia en la que se trabajarán los objetivos y se dará la información necesaria a las nuevas voluntarias.

Si te animas y quieres invertir tu tiempo en yudar, te puedes comunicar a través de nuestro correo influir_en_el_medio@yahoo.es o llamar al 92759460.