viernes, julio 18, 2008

LOS SECUESTROS DE LAS FARC: YA BASTA DE VIOLENCIA

El horror y la violencia que vienen sembrando las Farc en el vecino país de Colombia es un mal ante el cual no podemos permanecer indiferentes.
*
Hace no mucho tiempo el Perú estaba sumergido en el miedo y en la desesperanza ocasionados por el flagelo terrorista. Miles de muertos, miles de heridos y desaparecidos. Niños traumados, sin padres, sin familia, sin casa. ¿Quién reclama hoy por sus derechos?.
*
Irónicamente hay quienes se dedican tenazmente a hacer cumplir los derechos de los agresores y los de sus familias. Y por los derechos de las familias de los inocentes agredidos ¿quién reclama?.Este es el necio mundo al revés que nos quieren vender los que, con intereses velados de por medio, buscan... la verdad apoyando con esta actitud la injusticia.Summa jus, summa injuria, rezaba el refrán romano: la inclemente justicia, termina siendo injusta (a ver si la captamos).
*
Algo parecido está ocurriendo en Colombia: el agresor homicida exige derechos -y no falta quien los apoye-, mientras el inocente sufre.A Dios gracias no faltan también corazones valientes que son capaces de sacrificar la propia vida por llevar alegría y esperanza a los hijos de su patria. A ellos nuestra admiración.
(VER VIDEOS)