sábado, febrero 03, 2007

Babel

Luciana Narvaes nos comenta sus impresiones sobre la controversial película "Babel"

Aun no se como usar este blog . Hey! pero eso de los comentarios de la película Babel me llamo la atención. Yo la fui a ver justo ayer, decían que era buena. La verdad me impacto mucho, por la crudeza con la que muestran la naturaleza humana en distintas culturas y situaciones, las distintas perspectivas del pensamiento humano en situaciones similares.

Me pareció intrigante, a pesar de las escenas de más que se proyectan. Definitivamente no es una pelicula para menores de 18. Pero si puedo rescatar algo de ella sería que eso es algo que sucede todos los dias en paralelo, da mucho que pensar, y se ve el mundo tal y como es.

*

Hasta en las culturas mas desarrolladas, en las que ocurre, por ejemplo lo que se contaba de la chica japonesa sordomuda de la película. Tener dinero y vivir en una sociedad que mira al futuro, no solo en tecnologia, sino en querer ser una sociedad mas culta y mejor, no es lo único necesario. Los indices de suicidios en Japón son muy altos, la sociedad y el estado espera muchisimo de cada individuo, ejemplo de que los excesos tampoco son buenos.

*
En tanto al tema del sexo en la pelicula, yo me tape los ojos, jaja, pero la trama es muy interesante que problema, no?. Le quisieron dar más intensidad al tema colocando esas escenas, y lo lograron. Es realmente super crudo. Definitivamente una vez para verla me basta. Eso que contaba Maria Jose que habían niños viendo la película me parecio terrible, si a mi me impacto como habrá sido para ellos. Esto de cuidar los derechos y evitar violaciones contra menores de edad es todo un tema.
*
Sere algo rebelde pero todo lo que me haga pensar para bien lo tomo bien, refiriendome a la película.
Bienvenidas sean mejores peliculas de temática que nos haga refleccionar, especialmente en un mundo en que los adultos ya no tienen pudor ni reparos, creo que es una opcion para cultura actual.

LUCIANA NARVAEZ

Gracias por tu opinión Luciana. Sí, a veces el fondo o el fín es bueno, pero "los medios" no. Es una pena que películas bien hechas no sean luego tan visibles (hay que taparse los ojos!).