Publicamos declaraciones de la Congresista Fabiola Morales, con respecto al tema del aborto. La publicación está fechada en Febrero de este año (antes de la renuncia de la Ministra).
*****************************************************************************
Lima - Perú, (ORBITA).- Frente a las declaraciones de la Ministra de la Mujer, Carmen Vildoso, quien señaló a una emisora local, que es traumático pedir a las niñas que sufren una violación que tengan al niño para darlo en adopción; la congresista Fabiola Morales, vicepresidenta del Congreso, manifestó que si bien no es ideal que los niños vengan al mundo fruto de una violación y que las niñas sean madres a muy temprana edad, “no podemos permitir, bajo ningún motivo, que para dar solución al problema se mate a los niños en el vientre de su madre, pues no tienen culpa ni cómo defenderse”.
A la alternativa de dar al menor, fruto de una violación, en adopción, la ministra dijo que “eso es otro trauma, el primer trauma es la violación y el segundo es el dar el hijo en adopción”.
Al respecto, Morales Castillo manifestó que la alternativa de la adopción es válida y viable, “pues se le da al menor la opción se ser acogido en un hogar y que reciban el cuidado de personas generosas, que les den amor y procuren su desarrollo. La ministra debería preocuparse por dar soluciones creativas a estos problemas, mejorando, por ejemplo, los procedimientos administrativos de adopción que tanto demoran”.
La parlamentaria remarcó que es importante atender la situación de las niñas y sus familias que pasan por el doloroso hecho de de una violación, “es una problemática que merece toda nuestra atención, pero ello no se solucionará promocionando y condenando a la pena de muerte a niños indefensos”, expresó.
Morales Castillo enfatizó que la Ministra de la Mujer debe ser más transparente en sus declaraciones y defender la vida todo ser humano como lo manda el artículo 2 de nuestra Constitución, que indica “El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece”.
“No puede hacer algo distinto a lo que señala nuestro ordenamiento constitucional”, expresó la parlamentaria, quien puntualizó que nuestra Constitución protege la vida desde la concepción y el Código Penal considera un delito el aborto.
Expresó que se debe promover la protección y defensa de la vida de los niños concebidos en tan difícil circunstancia, situación que no les quita su dignidad de ser humano ni su derecho a vivir.