viernes, octubre 09, 2009

Congresista Fabiola Morales: "El aborto no soluciona nada"

Publicamos declaraciones de la Congresista Fabiola Morales, con respecto al tema del aborto. La publicación está fechada en Febrero de este año (antes de la renuncia de la Ministra).
*****************************************************************************
Lima - Perú, (ORBITA).- Frente a las declaraciones de la Ministra de la Mujer, Carmen Vildoso, quien señaló a una emisora local, que es traumático pedir a las niñas que sufren una violación que tengan al niño para darlo en adopción; la congresista Fabiola Morales, vicepresidenta del Congreso, manifestó que si bien no es ideal que los niños vengan al mundo fruto de una violación y que las niñas sean madres a muy temprana edad, “no podemos permitir, bajo ningún motivo, que para dar solución al problema se mate a los niños en el vientre de su madre, pues no tienen culpa ni cómo defenderse”.

A la alternativa de dar al menor, fruto de una violación, en adopción, la ministra dijo que “eso es otro trauma, el primer trauma es la violación y el segundo es el dar el hijo en adopción”.
Al respecto, Morales Castillo manifestó que la alternativa de la adopción es válida y viable, “pues se le da al menor la opción se ser acogido en un hogar y que reciban el cuidado de personas generosas, que les den amor y procuren su desarrollo. La ministra debería preocuparse por dar soluciones creativas a estos problemas, mejorando, por ejemplo, los procedimientos administrativos de adopción que tanto demoran”.

La parlamentaria remarcó que es importante atender la situación de las niñas y sus familias que pasan por el doloroso hecho de de una violación, “es una problemática que merece toda nuestra atención, pero ello no se solucionará promocionando y condenando a la pena de muerte a niños indefensos”, expresó.

Morales Castillo enfatizó que la Ministra de la Mujer debe ser más transparente en sus declaraciones y defender la vida todo ser humano como lo manda el artículo 2 de nuestra Constitución, que indica “El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece”.

“No puede hacer algo distinto a lo que señala nuestro ordenamiento constitucional”, expresó la parlamentaria, quien puntualizó que nuestra Constitución protege la vida desde la concepción y el Código Penal considera un delito el aborto.

Expresó que se debe promover la protección y defensa de la vida de los niños concebidos en tan difícil circunstancia, situación que no les quita su dignidad de ser humano ni su derecho a vivir.

No hay comentarios.: