jueves, febrero 01, 2007

CINE: "BABEL", un comentario

Quería agradecerles por mandarme siempre estos correos que me permiten estar mas actualizada de lo que pasa… en serio la pagina esta muy buena y me gusta mucho leer los artículos.

Además de saludarlas y felicitarlas por la pagina quería comentarles algo sobre una película para ver si se puede hacer algo al respecto y así evitar que la gente vaya al cine a ver BABEL que por más nominaciones y premios que tiene es realmente una película no apta para nadie….
*
Fui a verla porque dijeron que era buena y tenia muchos actores conocidos y al parecer era una película algo fuerte pero con una trama interesante tres historias distintas unidas en algún punto de la película… realmente llamaba la atención y con todas las nominaciones que tenia…bueno…Fui al cine y en la sala habían menores de edad…Ojo que en el cine nadie menciono nada sobre que los menores no debían ingresar…entonces ahí estaba yo sentada y empezó la película los primeros 5 minutos normal algo rara la trama y un poco complicada …
*
3 historias distintas…la vida de una japonesa muda, la vida de unos niños de Marruecos, y la vida de unos mejicanos que viven en USA… luego los siguientes 15 minutos se volvieron insoportables resulto que todo giraba en torno al sexo pero a un sexo retorcido y bastante morboso la verdad es que no soporte y me fui de la sala junto con los que me acompañaron al cine los cuales estaban igual de sorprendidos y asqueados que yo… obviamente no vi ni la mitad de la película por lo que no se si finalmente era buena o no pero lo que vi fue suficiente…. Y mas que suficiente… bastaron 20 minutos para darme cuenta que eso que estaba viendo era cualquier cosa menos una buena película…así es que te escribo para que vean que se puede hacer al respecto o me informen si saben algo de esto…
*
Muchos saludos,
*
María José Moreno
Gracias por el dato Ma. José, habrá que alertar sobre las necesarias restricciones para el público infantil. De vez en cuando se filtran estas películas que parecen aptas para todos y no lo son (es más, suelen no ser aptas para nadie!).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que esten alertando a la gente sobre esa pelicula. Que asco de
pelicula!!
carinos
Jessyca

Anónimo dijo...

no puedes actuar de manera tan simplista respecto a las escenas que viste. Todo esta en un contexto y para explicar algo.
mi percepcion es que reflejas tus temores, tus inseguridades, tus dogmas religiosos y traumas respecto al sexo cuando evaluas la calidad artistica de una pelicula.
eso se evidencia en todo lo que escribes en tu blog.
no te pido que me creas, ni que estes de acuerdo conmigo, pero si que al menos tengas algun grado de apertura mental para poder apreciar algo, no puedes ver simplemente una escena de la pelicula, y quejarte sin haberla visto toda y sin entender el contexto por la cual se puso.
asi como tu sientes incomodidad por aquellos que no viven la fe con la pasion que tu profesas, yo siento incomodidad profunda por mojigatos que son incapaces de pensar por si mismos y siguen a pie de letra las dizque enseñanzas.
no me creas nada, solo piensa por ti misma. no que la religion piense por ti, ni que los medios de comunicacion piensen por ti, ni que tu familia piense por ti, la unica que debe de pensar por ti, eres tu misma.

Anónimo dijo...

Ya se ve que los comentarios son divergentes.

Anónimo dijo...

i yo ??
Yo la vi en la escuela.
Era algo asquerosamente morboso ver que el nene se masturbando cn su hna...o que la japonesiita se deje manosear por el dentista..
Ensima mñn tengo examen sobre eso :S

Patty Gallo dijo...

Sí, que pena que hasta los profesores no tengan en cuenta el tema moral (y de paso el buen gusto no?)