jueves, febrero 15, 2007

RADIO: Caídos del Catre por culpa de sus auspiciadores!

Publicamos artículo de la página Valores Humanos Informativo nº 113
*

Programa de Radio: Caídos del Catre - Informe del estudio hecho por CONCORTV
(
www.valoreshumanos.info)

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) ha publicado en su web un reciente trabajo titulado “Estudio sobre la programación difundida en el Horario familiar en la radio y televisión en señal abierta”, realizado con el objetivo de evaluar el contenido de los programas radiales y televisivos de señal abierta que se transmiten en el horario de protección familiar.

Nos ha parecido interesante informarles sobre algunas conclusiones en relación al programa radial “Caídos del Catre” de Studio 92.

El estudio revela que éste es uno de los programas con mayor índice de situaciones/insinuaciones sexuales. Los conductores suelen utilizar expresiones de doble sentido, sobre todo en cuanto al sexo se refiere, buscando incentivar el morbo del público oyente, básicamente juvenil.

Establece el uso indiscriminado de la jerga, improperios y adjetivos groseros, que vienen echando raíces en la comunicación coloquial de jóvenes y adolescentes principalmente. Es el programa con más alto índice de palabras inapropiadas y estilo irreverente.

También ha detectado signos de conductas disruptivas: jergas, conductas irrespetuosas, manipulación y groserías. Predomina un contenido poco constructivo para la formación de niños y adolescentes; aunque se llegó a identificar algunos aportes educativos, pero que por ser aislados, poco frecuentes y en un volumen muy bajo, no logran ser suficientes para poder colaborar con el proceso formativo de niños y adolescentes de la ciudad.

Por lo expuesto, LOS AUSPICIADORES deberían replantearse los auspicios y pautas publicitarias que se hacen en este programa por no cumplir con el Código de Ética suscrito por RPP e incumplir la Ley de Radio y TV.


Estudio del CONCORTV:
http://www.concortv.net/concortv/documentos/estudios/oferta_rtv-concortv.pdf

No hay comentarios.: