martes, setiembre 18, 2007

VALORES: EL ORDEN


Agradecemos al Sr. Jorge Villacorta Santamato por esta nueva colaboración para IEEM

******************************************************************************

ORDEN
*
El orden, como valor, consiste en organizar nuestra existencia con coherencia y para su mejor provecho. La vida social, generada por la interrelación de una gran multitud deindividuos, engendra ritos, usos, costumbres, que otorgan significado a las existencias particulares de los miembros de la comunidad. Para que estos significados se conserven, los actos que los engendran deben mantener una secuencia definida. Esta concadenación delimitada de conductas produce y sostiene estructuras sociales específicas, que son el orden propio de un grupo humano particular.
*
La familia, el vecindario, el distrito, el colegio, la empresa, laRegión, el país, se sustentan en un orden característico. La práctica de los distintos oficios, profesiones y ocupaciones demarca el orden que su desarrollo exige. Los individuos más exitosos en la consecución de sus metas comprenden y aplican a su actividad el orden ideal que la materialización de sus objetivos exige. *
Ellos sintonizan armónicamente su actividad productiva y sus resultados mediante el orden. Cada trabajo requiere un orden que facilite su realización, tanto a nivel de la aplicación de la fuerza física, como del uso de la energía mental y las cualidades estéticas y espirituales humanas. *
La mente que comprende las funciones del orden, acepta que el orden es bello ante la razón, por los múltiples beneficios que trae su aplicación. Un lugar de trabajo adecuadamente ordenado proporciona tranquilidad y estímulo emocional para realizar una labor constante, persistente, además de mejorar el rendimiento laboral notablemente. A nivel de las relaciones interpersonales, el orden en el vestir y el conducirse proporciona sosiego y seguridad para quien lo aplica y para laspersonas con las que este individuo se relaciona.
*
La presencia de un orden en nuestra conciencia es requisito para una vida emocional sana. Al disponer de los pensamientos según pautas,sistematizamos la expresión y refinamiento de nuestros sentimientos.
*
La asociación de ideas programada canaliza nuestra emotividad hacia la plasmación de nuestros intereses materiales y espirituales, brinda paz y estabiliza nuestras expectativas dentro de parámetros saludables.
*
Quien mantiene su mente en orden, goza de beneficios psicosomáticos detectables en su permanente buen humor, paciencia, optimismo, naturalidad de movimientos, ingestión medida de alimentos, buena circulación sanguínea, adecuada respiración, elevados niveles de energía y constante interés por su superación personal en todos los aspectos de la vida social e individual.
*
Un país en el cual sus integrantes reconocen la importancia del orden y lo aplican en su vida cotidiana, prospera materialmente, emocionalmente y espiritualmente. Un pueblo que respeta el orden crece psicológicamente fuerte, con vigorosas expectativas de un presentemejor.
*
Aspiremos a que se diga hoy en Latinoamérica, con admiración sincera...«¡ERES UNA PERSONA TAN ORDENADA, QUE SEGURAMENTE TU PATRIA ES EL PERÚ!».¡Somos peruanos! ¡Somos ordenados!

2 comentarios:

JCAMILOS dijo...

Gracias hermanos Peruanos por brindarle su apoyo a mi patria colombia, son ustedes bienvenidos a esta también su tierra, es grato saber que algunas personas consideran nuestro dolor, le respetan y sobretodo le apoyan, de verdad que Dios les bendiga y les aleje de todo mal Saludos desde Medellin

Patty Gallo dijo...

Juan Camilo:

Perú es Colombia! No se rindan que vencer la violencia, si se puede!!

Saludos fraternos desde Lima Perú