lunes, abril 20, 2009

LIBROS: EL CORAZÓN

Título: EL CORAZÓN (Über das Herz)
Autor: HILDEBRAND, Dietrich von
Año: 1996
Público: General
Editorial: Palabra, Madrid 199
Materia: Antropología
Páginas: 224

El autor rescata el valor de la afectividad en la vida del ser humano. Demuestra, mediante ricos y penetrantes análisis psicológicos la importancia vital y filosófica del corazón. En la segunda y tercera parte de la obra, aplica estas nociones a la comprensión de la devoción cristiana al Sagrado Corazón y a la transformación del corazón cristiano. "El corazón" es una lectura atractiva, sugerente y necesaria para todos los interesados en conocer en profundidad el papel de los sentimientos.

Sobre el autor:


Filósofo y teólogo alemán nacido en Florencia en 1889. Estudió en Munich y en Gotinga alternando con E. Husserl y A. Reinach; también contó con la influencia y la amistad de M. Scheler. Obtuvo el título de Doctor en Filosofía en 1912 enseñando en la Universidad de Munich desde 1918 a 1933; en 1914 se convierte al catolicismo.

En "Alma de León", su esposa Alice relata su biografía desde la infancia hasta los años cuarenta cuando, después de un largo periplo, consigue escapar de Europa y exiliarse en EE.UU. Toda la época relatada es anterior a su matrimonio y está reconstruida con ayuda de un escrito que el propio Dietrich elaboró para ella. Cuenta la época de universidad (su amistad con Max Scheler), sus comienzos como profesor, su conversión al catolicismo y su cruzada contra el Nacional Socialismo, que le llevaron a ser perseguido.

No hay comentarios.: