jueves, febrero 15, 2007

TELEVISIÓN: Horario de protección al menor

Publicamos carta enviada por Luciana Narváez a Andina Televisión por telenovela.
(Valores Humanos)


Lima, 17 de enero del 2007
*
Estimados señores de Andina Televisión:
*
Ante la presente me gustaría expresar mi opinión con respecto a la telenovela que a partir del martes 15 de enero es transmitida. Tengo entendido que la telenovela trata de un hecho actual que sucede en varias partes del mundo y refleja toda una triste realidad que vivimos incluso en nuestro país, mas, ¿Es esa una excusa para que los niños se alimenten también del tema a través de la publicidad de la misma?
*
La publicidad de la novela se transmite a cualquier momento del día, en el canal, y los niños se encuentran propensos a ellas. La publicidad muestra escenas crudas y es injusto que los niños tengan que alimentarse de ellas, mientras inocentemente ven dibujos animados por las mañanas.
La sensibilidad de los niños es grande y tienen que tenerla muy en cuenta, especialmente si se es un canal que trata de influir positivamente en la sociedad.
*
No es nada conveniente que transmitan publicidad de un programa dirigido a un público adulto en un horario familiar. E incluso el horario en que está colocada la telenovela es a las 9 de la noche, cuando debería estar en un horario fuera del alcance de los más jóvenes, tomando en cuenta que están de vacaciones.
En tanto al programa en sí, es delicado para la sociedad, y creo que el mostrar de manera tan explícita, e incluso, de manera un tanto agresiva, más que advertir la situación, incita a ella.
*
Deben tener cuidado, el ser un canal implica una gran responsabilidad en sus televidentes que son parte de la sociedad en que vivimos y conforman un país que desea ser mejor, por lo tanto la forma en que emiten información es esencial para una respuesta positiva o negativa de las personas.
Sin más, me gustaría que tomaran lo anterior en cuenta, ya que somos nosotros su audiencia y merecemos respeto y consideración.
*
Atentamente
*
Luciana Narváez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Luciana! Se están consiguiendo muchas cosas con cartas como ésta.

Gianina Beoutis

LuciaC dijo...

Hola, soy nueva, mi nombre es Lucía soy peruana y actualmente estoy estudiando en Brasil. Estoy plenamente de acuerdo con lo carta que has mandado a la televisora.

Gracias y un saludo

Patty Gallo dijo...

Hola Lucía! gracias por tu comentario. Cuando quieras publicar algún artículo nos mandas un mail (a influir_en_el_medio@yahoo.es .
Saludos

Patty