martes, setiembre 25, 2007

LA SÁBANA SANTA:LA RELIQUIA MÁS ESTUDIADA DE LA HISTORIA


Por Gabriela Gallo



*
El Santo Manto o Sábana Santa, que una sólida y sustentada tradición señala como el manto que envolvió el cuerpo del Señor Jesús, es una fina pieza de lino de 3 pies y 7 pulgadas de ancho y 14 pies y tres pulgadas de largo (exactamente 8 por 2 cubits, la antigua medida usada en Israel).
El manto lleva la imagen detallada del frente y la espalda de un hombre que fue crucificado de manera idéntica a Jesús de Nazaret según describen las Escrituras.

*

*
El manto está en Turín, Italia, desde 1578 y es puesto a exposición pública aproximadamente una vez por cada generación. La última exhibición previa a la extraordinaria que se viene realizando como preparación al Jubileo tuvo lugar en 1978, y en cinco semanas, aproximadamente 3 y 1/2 millones de peregrinos la visitaron.

*
Con el fin de determinar el modo cómo la imagen se imprimió en la sábana, más de 1000 investigaciones científicas de las más diversas especialidades han sido realizadas y se le han tomado 32,000 fotografías. Estas investigaciones han hecho de la Sábana Santa la reliquia más estudiada de la historia, esta reliquia ha creado mucha controversia respecto a si es real o no, ya que algunas pruebas parecieron demostrar en algún momento que la sabana santa era falsa.
Yo creo que lo que importa, lo que importa es que, el simple hecho de que tanta gente crea en ella como algo sagrado, ya la hace especial; es algo que ayuda a los cristianos a confirmar su fe, y pienso por eso que aunque sea falsa (cosa que dudo mucho), es una reliquia que hace mucho bien.

3 comentarios:

Mario dijo...

Gracias por tratar este tema, es muy importante que los cristianos conozcamos estos datos, así también saber que la ciencia los estudia con la máxima tecnología posible y cada vez hay menos lugar a dudas. Un casi parecido es la imágen de la Virgen de Guadalupe en México.

Patty Gallo dijo...

Efectivamente Mario, el manto sagrado es una de las piezas más investigadas en el mundo científico desde su aparición. Lo curioso es que la iglesia, a pesar de que la venera con mucha piedad, nunca "impulsó" estos trabajos, cosa que hace más creible su auntenticidad.

Anónimo dijo...

Hola, esta bien intersante tu articulo, no habia escuchado mucho del tema, solo comentarios, y me parecio muy bueno.
Es un articulo con un punto de vista muy personal, que me parecio muy MUY interesante... Ah y dejame decirte que pienso igual...
Excelente tema... Deberia tratarse mas!