jueves, noviembre 29, 2007

CINE. PELÍCULA ANTI-NARNIA, "LA BRÚJULA DORADA" (PARA NO VERLA)



(De http://edumarviq.wordpress.com/)
Publicado el Martes, 13 Noviembre, 2007 por Alex Farnese



Está basada en la primera entrega -Luces del Norte- de una serie denominada La Materia Oscura y de la que es autor el británico Phillip Pullman. Ateo convencido, su objetivo al escribir estos libros -los otros se titulan La Daga, El Catalejo Lacado, El Oxford de Lyra y un quinto pendiente de publicar, que tal vez se titule El Libro del Polvo- fue el de hacer una especie de serie anti-Crónicas de Narnia con un planteamiento claramente ofensivo hacia la Iglesia Católica, a la que acusa de todos los males del mundo. Los principales malhechores en la serie se agrupan en torno al llamado Magisterio, formado por cardenales y el mismo Papa. La película presenta a una niña que vive en un mundo donde la revolución industrial nunca ocurrió y donde no existe separación entre el Estado y la Iglesia, siendo ésta la que tendría todo el poder, donde la magia tiene cabida y la física no es igual que en nuestro mundo. La protagonista deberá abandonar la seguridad de su apacible vida para afrontar la verdad de su pasado, una Iglesia corrupta, secuestros de niños, experimentos prohibidos, brujas y muchas criaturas, amigos unos y enemigos otros, que irán apareciendo en una película llena de escenas cuya similitud con otras de Harry Potter; El León, La Bruja y el Armario (Crónicas de Narnia) o la serie de El Señor de los Anillos resulta grosera por evidente. Al final, la ”heroína” necesita, nada menos, que matar a Dios para así liberar al mundo de su tiranía.



Como puede comprenderse, el aspecto más peligroso de esta película es que toda la historia se presenta de forma que aparezca como algo ingenuo, con espectaculares efectos especiales y disfrazada de inocente cuento infantil. Para encubrir más su mensaje -y, tal vez también, por razones puramente comerciales-, han quitado del guión de la película los aspectos más claramente anticristianos del libro.



La película llega de la mano de New Line Cinema, que, para hacerla más atractiva, se presenta como la productora de la trilogía de El Señor de los Anillos. Cuenta con un reparto de actores de lujo, incluyendo a Nicole Kidman, Daniel Craig, Sam Elliott, Kevin Bacon o Eva Green. Los productores confían en que el éxito sea tan grande como la serie de Harry Potter o El Código de Da Vinci.



Desde aquí avisamos a las familias que, desorientadas o desconocedoras de esta realidad, se puedan acercar con sus hijos a ver una película que, para los que nos tenemos por cristianos coherentes, puede resultar perjudicial para los pequeños, claramente ofensiva hacia la Iglesia y los que formamos parte de ella y, por supuesto, un insulto para el sentido común.



Ah, y en cuanto a esto último, la película ofrece una escena que no deja lugar a dudas sobre lo zafio y burdo que pueden llegar a ser algunos mensajes subliminales.




************************************************






En breve, se va a estrenar una superproducción titulada "The Golden Compass" (la brújula dorada) que promete ser un éxito de ventas estas navidades. Contiene todos los ingredientes para el éxito. Pero... contiuene un veneno en sus entrañas. El origen de esta película son unas novelas de un británico ateo practicante y ferozmente anticatólico, que ha ideado sus novelas como una respuesta descreida a la serie de novelas de Narnia de C. S. Lewis..

La trama, que puede resultar atrayente, señala a "El Magisterio" como el gran poder que, desde la sombra domina el Mundo, que es, sin citarla... la Iglesia Católica. Por ello esta película es pura propaganda envenenada envuelta en precioso papel de regalo..

Pero quizás lo peor de todo es que en esta película, los "guardianes" de los malos llevan, como se ve en la foto, ¡¡Tricornio!!. Indignante. Sólo se me ocurre decirles que no vayan a verla y a cambio griten conmigo, Viva el Papa y Viva la Guardia Civil.


Publicado por Abu Sayyaf al-Andalusi en 21:20

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por colgar el post en vuestro blog y por visitar el mío. Un fuerte abrazo desde España para todo Perú.
Alex Farnese

Anónimo dijo...

Gracias a ti Alex, parece que estamos en lo mismo.

Saludos cordiales desde Perú.

Patty

Anónimo dijo...

Claro que estamos en lo mismo. En lo que de verdad merece la pena desgastarse.
Saludos otra vez, Patty

Anónimo dijo...

Interesante el comentario acerca de la película, muy clavado para mi gusto ya que muchos niños y familias enteras con buena preparación, ni en cuenta de lo que dices! ni yo podría creer todo esto! pero ya que lo comentas me ha entrado gran curiosidad por ver la película ya que si bien está contra la iglesia, apoyo la moción!!! y es que no es que esté contra un Dios o contra lo positivo que existe en el mundo y el universo pero que acaso la religión católica o cristiana no es un vil burla sobre el pueblo creyente y que con urgencia necesita creer en algo o alguien? no es un cuento de hadas creer que un ser creo de la nada a un ser humano? o que de un par de seres humanos se creo todo una humanidad de millones de personas sin tener deformaciones genéticas??? que surrealista no? una mujer embarazada por arte de magia!? wooow, eso si que es fantasía pero no se critica tan abiertamente o si? ah no porque podemos ser castigados por "Dios" pero eso si, muchos de los fieles devotos de la iglesia católica se liberan de pecados con el simple hecho de ir a misa y arrepentirse de sus pecados, aunque saliendo de ahí vuelvan a caer en un egoísmo o incluso olvidar el respeto por otro ser humano, y los rebajan y pisotean sin remordimientos! QUE ES PEOR? una película hecha para el entretenimiento? o una religión absurda que ha cometido los peores homicidios en el mundo y margina a la gente amenzándola con quitarles su tranquilidad y su alma enviarla al "infierno"?

Patty Gallo dijo...

Abraham:

Y tú, ¿en qué crees?

Saludos

Patty