jueves, febrero 07, 2008

PUBLICIDAD: CAMINO AL SUR

Seguro que todos hemos notado el vuelco marketero de la industria de la cerveza (y otras bebidas en el Perú). Camino al sur resulta grato admirar la publicidad de los paneles: creatividad y buen gusto, sencillez e ingenio ¡bien por los publicistas y por los anunciantes peruanos!.
Destacan Backus - que ha adoptado la línea publicitaria de Bavaria-, Franca con el estilo tan característico de Gastón Acurio y tan bien está el slogan optimista y positivo de Ésica, muy propio del Perú.
Sólo hay una marca que se ha quedado rezagada y fuera de foco: Brahma (¿la han probado?)
Llama la atención lo desenfocado y arcaicamente burdo de su argumento publicitario: el típico y superado recurso a señoritas poco elegantes (por decirlo amablemente). Ni qué decir de la publicidad en movimiento en la entrada del Jockey Plaza (en Olguín)...sin comentarios. En fin, esa parece ser su línea.
En la página de Valores Humanos aparece la siguiente nota que hace referencia a su propaganda de tv:
***************************************************************
Se escucha una voz “vamos hablar a calzón quitado, el secreto está en el lúpulo”, luego se observa a tres personajes públicos de jurado: el “Chato Barraza”, el “Gordo Casaretto” y “Roberto Chale”, van pasando los concursantes, uno de ellos es homosexual, el jurado comenta “es lúpulo o brócoli”, finalmente le toca a Brahma, representada por Carlos Alcántara, quien comenta “Chato, yo sé que estás retirado, mentira, reconoce a tu hijo, Chale tu equipo es bar-chelona” el jurado contesta “Este lúpulo se queda, este lúpulo sí pasa, Salud”
Agencia: QUORUM
Los protagonistas del comercial, por su fama de poca moderación en la bebida, dan mal ejemplo a la juventud. La publicidad de Brahma debería seguir el ejemplo de la de Backus, cambiando su estilo publicitario. En los posters de bodegas las imágenes de mujeres en diminutos bikinis representan un enfoque que ya fue superado.
***********************************************************************
Esperamos sinceramente que se pongan al día con lo que ahora vende en el Perú.

No hay comentarios.: