lunes, marzo 10, 2008

A LA OPINIÓN PÚBLICA


Por la Dra. Ana E. Campana

*
Los pasados acontecimientos ocurridos en el Cusco han suscitado nuevamente sentimientos encontrados. Muchas personas y medios de comunicación se preguntan ¿Quién entiende a los cusqueños! Pero habría que aclarar términos. Cusqueños somos todos los nacidos en el Cusco y que a saber por lo menos en un 99 % no somos delincuentes, ni agitadores ni asesinos. Entonces la pregunta debería ser ¿Quién detiene a esos pocos “agitadores sociales” entiéndase delincuentes retrógrados que pretenden justificar sus delitos so capa de no se sabe qué? Se captura a los cabecillas y al día siguiente están libres y vuelven a crear caos y destruir. Queridos compatriotas ¿Quién detiene a estos traidores a la patria? Porque no solo han hecho daño al Cusco (que ya es bastante) sino a todo nuestro Perú.
Hoy el Perú está en la mira del mundo entero por Machu Picchu y nuestra cultura milenaria, por nuestra rica biodiversidad, por nuestra gastronomía y por que no decirlo? también por la hospitalidad de la mayoría de peruanos…y por tantas otras cosas buenas. Pero esta bonanza no les gusta a ciertos individuos que viven de la agitación social y de los desordenes callejeros y otros delitos y que les gustaría ver al Perú sumido en la miseria y el caos para hacerse del poder…las “guerrillas urbanas” no son más que pandillaje y bandolerismo con una etiqueta que suena mejor, pero al fin y al cabo son solo simples delincuentes que le roban al Perú de la manera más burda y son tan ruines de exponer a su gente de tal modo que hayan víctimas, porque el Estado siempre tiene que quedar como opresor y abusivo.
¿Hasta cuando tendremos que soportar situaciones que solo llevan a mayor pobreza?, ¿por qué no somos creativos para protestar de manera que no suponga tirarse piedras a uno mismo?. Tenemos tanto potencial que no podemos detenernos por unos cuantos infelices que quieren arrojar su vinagre sobre los demás. ! Basta ya! Creo que lo que falta en nuestro país es decir las cosas con claridad, el que es terrorista es terrorista y no guerrillero. El que es delincuente es delincuente y no guerrillero y que no digan que lo hacen por el Perú, porque eso no se lo cree ni su madre.
El Perú necesita peruanos fuertes y valientes (no digo autoritarios, pero sí que ejerza su autoridad) peruanos que están enamorados de su país, lo suficiente para no permitir que nadie le haga daño a nuestra patria, porque esos, solo se pueden llamar traidores y no tienen cabida hoy ahora. Peruanos que sean creativos y emprendedores capaces de solucionar los problemas, dificultades y también injusticias pero NUNCA con la violencia, la destrucción o la muerte. Creativos también para protestar sin destruir nuestro patrimonio y las posibilidades de hacer de nuestro país algo grande.
Sueño con que un día haya muchos Añaños, Huancarunas, que tengan copado el Perú de empresas nacionales exitosas que generan empleo para los peruanos y que además van al extranjero con éxito y hemos visto que sí se puede. No olvidemos que el equipo cusqueño Cienciano le dio al Perú una victoria frente Boca Juniors y su lema fue ¡Si se puede!

No hay comentarios.: