lunes, marzo 05, 2007

CINE: OTRO LIBRO DE C. S. LEWIS!

"Cartas del diablo a su sobrino", al cine


Según informa la revista Variety, los productores del film “Crónicas de Narnia” están trabajando para llevar a la pantalla otra de las obras de C. S. Lewis, “Cartas del diablo a su sobrino” (“The Screwtape Letters”). Se anuncia como una película de presupuesto medio, que se espera distribuir durante el año 2008. El productor de la película es Ralph Winter (en la foto), que está desarrollando el proyecto con "Walden Media" y "Bristol Bay", dos compañías del "Anschutz Film Group" (los mismos de “Narnia”, que consiguió una recaudación mundial de 744 millones de dólares, y de la que también para el año que viene se espera el segundo capítulo).
*
Será interesante ver cómo los guionistas adaptan el libro, que -como se recordará- consiste en las treinta y una cartas que un experimentado diablo (Screwtape; Escrutopo, en la traducción española) escribe a su sobrino (Wormwood; Orugario), aprendiz de demonio, para enseñarle -sin mucho éxito- los secretos del oficio. El libro, que el autor dedicó a Tolkien, apareció en 1942.

*
En una entrevista de hace poco más de un año, el productor
Ralph Winter (en la foto) menciona el proyecto de llevar a la pantalla “Las Cartas...”. Afirma que, en su esencia, se trata de un film para adultos, pero también ofrece “algo muy positivo sobre moralidad, cultura y sobre cuáles deberían ser nuestras aspiraciones en el viaje de la vida”. Winter habla también de cómo vive su fe cristiana en su trabajo (es presbiteriano) y de la influencia que “La Pasión” ha tenido en la industria cinematográfica: la gente en Hollywood está muy interesada en el “mercado” de la fe porque ve que hay dinero y está poco servido.

No hay comentarios.: