viernes, abril 13, 2007

ACTUALIDAD: LIBRO DE BENEDICTO XVI


Con una tirada inicial de 350 mil ejemplares, en su versión italiana, el lunes aparecerá en las librerías el libro “Jesús de Nazaret”, de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, que se acaba de presentar esta tarde en el Vaticano. Además del italiano, las primeras versiones serán en alemán, polaco y griego, pero están en preparación más de treinta ediciones. En las intenciones del Papa, se trata de un primer volumen que abarca en sus diez capítulos (448 páginas) desde el bautismo de Jesucristo hasta la transfiguración. Quedan para un segundo libro (en el que todavía está trabajando “en los ratos libres”) la infancia, la pasión y la resurrección de Cristo.

La presentación corrió a cargo del arzobispo de Viena, Christoph Schönborn (antiguo alumno del Papa), del decano de la facultad de teología valdense (confesión protestante) en Roma, Daniele Garrone, y del filósofo Massimo Cacciari (que es también ahora alcalde de Venecia). A la espera de leer los textos con calma, la intervención que del vivo más me ha impresionado ha sido precisamente la de Cacciari, pues a pesar de su condición de no católico ha demostrado un profundo conocimiento y aprecio por este trabajo del Papa.

Las primeras informaciones on line de los diarios italianos (ver Corriere della Sera) se centran en las palabras del prólogo del libro, donde Benedicto XVI afirma que no se trata de un texto magisterial: por tanto, añade, se le puede contradecir, aunque espera del lector “ese anticipo de simpatía sin el cual no hay comprensión”. El objetivo del Papa es presentar “el Jesús de los evangelios como el Jesús real, como el Jesús histórico en sentido verdadero y propio”.

2 comentarios:

Jessyca dijo...

Patty Avisame cuando salga en Espanol o en Ingles
Bueno de preferencia en ingles
carinos
Jessyca

Anónimo dijo...

Estoy terminando de leer un libro que me ha sorprendido por su contenido. Se titula EL REY DE LAS MARIPOSAS, y su autor es SEBASTIAN JIMENEZ PINTO. Es una Novela historica y trata sobra la vida de Jesús, Judas Iscariote y todos los discipulos que le siguieron en su ministerio. Os recomiendo que la leais, pues creo que eso es verdaderamente lo que ocurrió con Jesús en su vida. Además tiene un blog muy interesante que debeis de visitar : www.elreydelasmariposas.blogspot.com ( Juan Carlos-Huelva)