lunes, enero 12, 2009

ABORTO: FIN LUCRATIVO DE MUCHOS

La lógica lucrativa del aborto

*
El aborto movió en España en el año 2007 unos cincuenta millones de euros, según cálculos que publica el diario económico madrileño La Gaceta de los Negocios. En año 2007 se efectuaron 112.138 abortos, la cifra más alta nunca registrada.

“El 87,37% de las interrupciones se realizan en clínicas privadas, dice el diario. Y la razón fundamental de este monopolio, según las asociaciones provida, es que una gran mayoría de abortos no pasaría una rigurosa aplicación de la ley en los hospitales públicos. Y cuando el sector público se niega a realizar verdaderos abortos ilegales, las clínicas privadas encuentran un sabroso negocio al que acceden con total facilidad firmando certificados médicos que justifican con ‘el daño físico o psíquico para la madre’”.

El diario añade que la única medida que el gobierno ha puesto sobre la mesa es una la propuesta de ampliación de la ley del aborto, lo que en la práctica significa aborto libre. “Pero en ningún momento ha reconocido la evidente lógica lucrativa que esconde el aborto”.

1 comentario:

JORGE dijo...

Interesante,

Si se prohibiera comercializar con el aborto (tal como se hace con la sangre y organos humanos), ya no les sería rentable a los abortistas y se les acabaría el negocio. Así disminuirían los abortos.

Parece una pesadilla que en pleno siglo XXI el lugar más riesgoso para la vida de un ser humano resulte ser el vientre de su madre