lunes, enero 12, 2009

LITERATURA: "A ORILLAS DEL LAGO"

De: www.clubdellector.com

NOVELA DE MARY LAWSON

TRAMA:
Un fatídico día de verano, los hermanso Morrison, dos chicos y dos niñas, pierden a sus padres en un trágico accidente. Este hecho supone para todos ellos un shock emocional y un hecho trascendental que cambiará sus vidas de forma definitiva. Rechazando el ofrecimiento de diversos parientes lejanos, los niños optarán por evitar la separación y permanecer juntos en la pequeña localidad de Crow Lake, en el agreste norte canadiense. Esta decisión les supondrá no pocos sacrificios, esfuerzos y dificultades. Primera novela de la escritora canadiense Mary Lawson, en la que recupera, a través de una prosa exacta, metódica y amena algunas de las experiencias que vivió de niña en su Ontario natal.



Reseña de una lectora:

La escritora canadiense, Mary Lawson, con un talento excepcional para dibujar los perfiles psicológicos de sus personajes escribe sobre cómo la carga del pasado puede condicionar inexorablemente la forma de estar y actuar en el mundo. El realismo sobrecogedor de Lawson aparece y se descubre al lector a través de los hermanos Morrison, dos niños y dos niñas, y un día de verano que calificaremos de "fatal" debido a la pérdida de sus padres en un accidente de tráfico.

El afecto y el espíritu de sacrificio en circunstancias adversas son algunos de los valores que caracterizan á los hermanos y su relación. Lawson no oculta también las discrepancias que aparecen entre ellos. La novela está bien articulada y contada con laboriosa naturalidad y fluidez. El lector llega a formar parte de los hermanos, a llorar y a reir. LÍA ALCUBILLA (Canal Social)

-------------------------------------------------

A ver si se lo consiguen.

No hay comentarios.: