jueves, febrero 17, 2011

CINE: RED (Retired Extremely Dangeorus)

De: http://www.aceprensa.com/

Un grupo de agentes de la CIA, ya jubilados, empieza a tener problemas cuando desde el Gobierno se decide eliminarlos por oscuros secretos del pasado. Basada en una novela gráfica escrita por Warren Ellis e ilustrada por Cully Hammer que se publicó en 2003-2004, la película cuenta con un reparto impresionante, en el que alegra el reencuentro con actrices excelentes como Mary Louise Parker (Tomates verdes fritos) en un papel protagonista muy divertido y Rebecca Pidgeon (El caso Winslow) dando vuelo a un personaje secundario.

Hay esmero en la factura, con unas formas de paso imaginativas, buena música, un gran trabajo de cámara en la filmación de las secuencias de acción y un montaje dinámico del oscarizado Thom Noble (Único testigo, Thelma & Louise, Fahrenheit 451). Por otra parte, se nota que a estrellas como Helen Mirren y Brian Cox, normalmente alejadas de películas de tiros y explosiones, les hace mucha gracia participar y tomarse la broma muy en serio. El anciano Ernest Borgnine, 94 años, tiene un pequeño y entrañable papel.

En línea con la reciente Noche y día, RED (Retired Extremely Dangerous) tiene un guión bastante digno, con unos malos de buen nivel y una trama conseguida que entretiene y hace reír, sin abusar de la violencia (el cómic tiene mucha más), ni de procacidades. El público ha respondido y la recaudación está cerca de los 170 millones de dólares.

Guión: John y Erich Hoeber
Intérpretes: Bruce Willis, Mary Louise Parker, John Malkovich, Helen Mirren, Morgan Freeman.
111 min.

No hay comentarios.: