jueves, febrero 17, 2011

Actualidad: LOS ABOGADOS DE ASIA BIBI CREEN QUE LOGRARÁ EL INDULTO

El Tribunal Superior de Lahore juzga de nuevo a la cristiana condenada por blasfemia en Pakistán

4 Febrero 11 - La Razón




Madrid- Ya ha pasado un año y medio desde que Asia Bibi fuera acusada de blasfemia contra Mahoma y la cristiana pakistaní continúa en una celda de aislamiento en la cárcel de Sheikupura, bajo una firme sentencia de muerte que ni siquiera el presidente del país, Asif Ali Zardari, logró anular. Sin embargo, sus abogados confían en sus posibilidades durante la próxima audiencia del proceso de apelación en el Tribunal Superior de Lahore. «Será muy diferente del anterior, ya que los tribunales de primer grado [de Pakistán] están sometidos a la influencia política y bajo la presión de los fundamentalistas islámicos, cosa que no sucede en las altas esferas del juicio», comentó uno de los letrados a la Agencia Fides. Aunque la fecha de reapertura del proceso aún no se ha concretado, los defensores de la cristiana confían en que comenzará «muy pronto» y que podría alargarse durante más de un año.

Sin embargo, el caso de la condenada a muerte por blasfemia sigue suscitando situaciones incómodas en Pakistán, donde el fiscal Saiful Malook ha tenido que abandonar el proceso contra el asesino de Salman Taaser, el gobernador de Punjab fallecido el pasado enero por los disparos de su propio guardaespaldas. Taaser era el principal apoyo político en la causa para salvar a la cristiana y además abogaba por la derogación de la Ley de Blasfemias.



Hijas de Asia Bibi muestran fotografía de su madre

Aun así, los letrados de Bibi confían en «poder demostrar que los testimonios en los que se centra la acusación no se mantienen en pie y han sido inventados», explican. Además, esperan que la acusada consiga una absolución completa y pueda abandonar la prisión a lo largo de 2011.

De momento, aseguran los letrados, «es mejor no sacarla de la cárcel de Sheikupura», donde la cristiana goza de una seguridad que nadie podrá garantizarle si consigue el indulto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por lo bueno

Jessy dijo...

Yo veo esto como una ocasion para esta crisitana para hacerse santa.

Anónimo dijo...

I'm really glad I've found this information. Nowadays bloggers publish just about gossips and web and this is actually frustrating. A good website with interesting content, this is what I need. Thanks for keeping this web-site, I'll be visiting it. Do you do newsletters? Can not find it. low cost auto insurance in illinois